Tour Mercadillos de Navidad y Degustación de Chocolate Belga

Ven a vivir la magia de la Navidad en Bélgica y disfruta de uno de los mayores espectáculos de luz mientras te tomas un buen chocolate caliente en la Grand Place. Prueba el auténtico gofre, pasea entre los mercadillos de Navidad y llévate un gran recuerdo de Bruselas.

ITINERARIO DEL TOUR MERCADILLOS DE NAVIDAD Y DEGUSTACIÓN DE CHOCOLATE BELGA

Nuestro punto de encuentro será la Grand Place, junto a la oficina de turismo del ayuntamiento. Las casas gremiales que rodean la plaza, presidida por el gran abeto de Navidad es una de las estampas más famosas de Bruselas.

Muy cerca de la Grand Place, en una de las chocolaterías más famosas y lujosas de Bélgica, comenzaremos la degustación con una trufa.

Desde la Grand Place o Grote Markt pondremos rumbo a la zona de la Bourse y al barrio de Sainte Catherine, donde cada año por noviembre se llenan las calles con los mercadillos de Navidad. Bajo el nombre de Plaisirs d’Hiver, Bruselas organiza todo un festival dedicado a esta festividad donde no falta ni la comida, ni bebida caliente como vino o chocolate y todo tipo de souvenirs.

Estando en el corazón de Europa y ciudad de las instituciones, Bruselas dedica cada año a un país miembro de la Unión su festival de Navidad. En 2018, siendo Finlandia la homenajeada, resonaba en las calles la música típica del país de las auroras boreales y entre los mercadillos, además de chocolate y gofres, se servía salmón ahumado. Descubre quién será el elegido para este 2019.

Es posible que en tu viaje a Centroeuropa en invierno disfrutes de alguna estampa de nieve. No te preocupes por el frío, estás en el país del chocolate y, como no, podrás disfrutar de un buen chocolate caliente. Navidad y chocolate son dos palabras que van de la mano y qué mejor destino que Bélgica para esta combinación.

En nuestro recorrido degustaremos además un auténtico gofre de Liège, el más típico de Bélgica.

Los guías de Buendía Tours te contarán toda la historia del chocolate, su origen, elaboración y además te mostrarán las mejores casas belgas para probar el producto. Pierre Marcolini, Neuhaus o Mary son sólo algunas de las más prestigiosas marcas del mundo. No pierdas la oportunidad de probar este manjar.

En nuestro recorrido te llevaremos por las Galerías Reales de Saint-Hubert, un pasadizo acristalado, exponente del lujo del siglo XIX y donde, casi por azar, se inventó el praliné.

No te pierdas esta visita por el corazón de Bruselas donde descubrirás todo sobre el chocolate y la celebración de la Navidad en Bélgica. El país por donde no pasa Papá Noel sino San Nicolás y donde, los niños que se portan mal, en vez de regalos reciben la visita del Duque de Alba.

​​PUNTO DE ENCUENTRO DEL TOUR DE LA NAVIDAD Y EL CHOCOLATE BELGA

Grand Place, Bruselas. Frente al ayuntamiento.

Encontrarás a nuestros guías la Grand Place, delante de la oficina de turismo. ¡Busca la bandera de España en nuestros paraguas negros! Los guías llevan una chaqueta negra con el logo de Buendía Tours.

Rogamos estar con unos minutos de antelación en el punto de encuentro.

DISPONIBILIDAD DEL TOUR DE LA NAVIDAD Y EL CHOCOLATE BELGA

  • JUEVES Y SÁBADOS A LAS 12.00h.

PRECIO

  • Adultos: 18 €
  • Niños menores de 12 años: 8 €
  • Niños menores de 2 años: Gratis

DURACIÓN DEL TOUR

  • 2h 30 aprox.

INCLUIDO

  • La visita guiada (guía en castellano).
  • Degustación de 1 trufa.
  • 1 gofre.
  • 1 chocolate caliente.

CÓMO HACER LA RESERVA

Pueden confirmar su asistencia haciendo una reserva en nuestro apartado reservas online.

¡Rerserva ahora!

 


Descubre Bélgica con Buendía Tours