Bruselas y la Unión Europea

La mayoría de las instituciones y agencias de la Unión Europea tienen su sede en Bruselas. Repartidos por la ciudad numerosos edificios albergan a los más de 30.000 funcionarios que trabajan para sus instituciones, así como las representaciones diplomáticas de los estados miembros. Esta enorme comunidad de funcionarios venidos de todos los rincones del mundo da a Bruselas un ambiente internacional muy característico.

La actividad institucional se concentra en el barrio de Etterbeek, que ya se conoce como el "barrio europeo". Éste tiene como centro la rotonda Schumann, dedicada a Robert Schumann, uno de los padres de la Unión Europea. A pocos metros se encuentran las tres principales instituciones: La Comisión Europea, con sede principal en el edificio Berlaymont, el Consejo de la Unión Europea, instalado en el edificio Justus Lipsus, y el Parlamento Europeo, ubicado en la Plaza de Luxemburgo.

Periódicamente los ministros y presidentes de los estados miembros europeos se reúnen en el edificio Justus Lipsus, entre impresionantes medidas de seguridad. Grandes mandatarios de todo el mundo acuden con frecuencia a Bruselas, haciendo de esta ciudad uno de los centros políticos más importantes del mundo. Dada esta enorme influencia, manifestantes a favor de las causa más diversas eligen Bruselas como lugar donde plantear sus reivindicaciones, por lo que no es raro encontrar concentraciones en las proximidades de las instituciones.

Cuando visiten el Parlamento Europeo no dejen de conocer el Parlamentarium, una visita gratuita donde descubrir como funcionan consejo, parlamento y comisión.

Buendía Tours | Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda e Italia.

Aviso legal y Protección de datos

Diseño de páginas web: www.rpimagen.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto