Universidad de Lovaina

La historia moderna de Lovaina y de la Universidad están estrechamente ligadas. Lovaina es la ciudad universitaria flamenca por excelencia. La Universidad, fue fundada en 1425 y la vida profesional y cultural de la ciudad gira en torno a ella. El ejemplo más claro es su población que durante el mes de septiembre pasa de 88.000 a 116.000 personas con la llegada de los estudiantes, esto supone un gran cambio para una ciudad pequeña como es Lovaina.

La Universidad de Lovaina ofrece 55 licenciaturas, 125 programas de master y 60 programas de posgrado y acoge a más 40.000 estudiantes y casi 6.000 son extranjeros. Uno de los mejores conservatorios de música de Bélgica está en Lovaina, es el Instituto Lemmens y es muy conocido por su educación en Musicoterapia y en Arte Dramático.

La Universidad de Lovaina es la universidad católica más antigua que existe en el mundo y la universidad más grande de Bélgica. A finales del siglo XV y durante la primera mitad del siglo XVI la universidad gozó de un enorme florecimiento intelectual y humanístico, inspirado en el Renacimiento italiano. De esta época data el paso por la universidad de Erasmo de Rotterdam. En 1968 la Universidad se separó como consecuencia del conflicto entre flamencos y valones en una sede flamenca que permanece en Lovaina, cuyo idioma oficial es el flamenco y una sede francófona que se instaló en Lovaina-la-Nueva, cuyo idioma oficial es el francés.

La Universidad es el principal motor económico de la ciudad. Es una importante institución europea para la investigación académica y la educación, la mayor parte de la economía local se concentra en los beneficios derivados de la investigación académica.

Buendía Tours | Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda e Italia.

Aviso legal y Protección de datos

Diseño de páginas web: www.rpimagen.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto