Saint Gery

Un mercado donde se juntan a diario los habitantes de Bruselas para disfrutar de una cerveza. En el verano la plaza se convierte en una terraza. Aquí encontraras el autentico ambiente de la ciudad.

UNA PLAZA SIN IGLESIA

Como muchos otros barrios, Saint-Géry toma su nombre de una antigua parroquia, en este caso la de san Gaugerico de Cambrai (ca. 550-ca. 626), que fue obispo de esa ciudad de las Flandes francesas.

La iglesia parroquial se encontraba en el lugar que ocupan hoy Les Halles Saint-Géry, el antiguo mercado más conocido de noche que de día. La iglesia de Saint-Géry fue destruída en 1799, bajo la ocupación francesa, y dio lugar a una plaza sobre la que se construyó el mercado casi un siglo más tarde.

UNA PLAZA CON HISTORIA

Saint GerySegún la leyenda, fue fundada por el propio san Gaugerico hacia 580, en la isla que lleva su nombre. Gaugerico había venido hasta aquí con la intención de convertir a los bruselenses, entonces una panda de paganos. Pero además, la tradición mantiene también que Gaugerico no fue sólo el evangelizador de Bruselas, sino que también fue en parte su fundador, puesto que la ciudad habría comenzado a desarrollarse en torno a esta iglesia, en la isla formada por el Sena.

En cualquier caso, hoy por hoy, lo único que recuerda la iglesia de Saint-Géry en su barrio es una inscripción instalada sobre Les Halles en 1907; el resto se esfumó con el tiempo, como tantas cosas.

CERVECERIAS DE BRUSELAS

En la plaza podrás encontrar un buen número de cervecerías donde probar una de las 1220 marcas de cerveza que hay en Bélgica. El local más interesante es el mercado donde también haces exposiciones temporales.

 

  UBICACIÓN 

Plaza Saint Gery, 1000 Bruselas

  COMO LLEGAR A SAINT GERY

  • Metro: De Brouckere linas 1 y 5 y Bourse 3 y 4
  • Autobuses: Bourse líneas 48 y 95
  • Tranvia: Bourse líneas 31,31 y 33

  LUGARES CERCANOS A SAINT GERY

Grand place de Bruselas: 400 m