Parque de Bruselas

Situado en el corazón de Bruselas, a escasos metros del palacio real y a camino entre la Grand Place y la zona Europea. El parque de Bruselas, también llamado parque real, es un pulmón para la capital europea. Un enclave donde se mezclan deportistas, turistas y jóvenes de la capital.

ANTIGUA RESERVA DE CAZA

El parque de Bruselas o Parc en francés, se utilizo como coto de caza en la época de los Duques de Brabante. En el año 1771 el parque se remodeló por completo para darle el aspecto actual. Poco después, durante la revolución francesa los soldados derruyeron todas las figuras que había en el lugar. El parque está muy unido a la historia de Bruselas, durante la revolución para la independencia de Bélgica los soldados holandeses se refugiaron allí.

UN PARQUE BIEN SITUADO Y UN BONITO PASEO

Parque de BruselasLa ubicación del parque es envidiable. Rodeado por el Palacio real, la embajada de Estados Unidos y el Parlamento Belga. Un paseo bonito es ir caminado desde la Grand Place al Parlamento Europeo atravesando el Parque de Bruselas, el paseo tiene una duración de unos 30 minutos.

 A escasos metros está el Museo Bellevue, el Museo de  Bellas Artes, el Teatro Real del Parque, la Plaza del Petit-Sablon , el Mont-des-Arts y el Museo de la Música.

UN LUGAR DE CELEBRACIONES

 El parque de Bruselas es conocido por la celebración de fuegos artificiales el día de Nochevieja y del Baile Nacional del 21 de julio. Sin embargo, durante todo el año y especialmente durante la primavera y el verano es un punto de celebración de ferias, festivales.

CUANDO VISITAR EL PARQUE

Durante los fines de semana de primavera y verano, siempre que tengamos un buen día en Bruselas, será buena opción para darse un paseo, hacer deporte o tomar el sol. En invierno el pequeño estanque llega a congelarse. Sin lugar a dudas un día muy interesante es el 21 de septiembre cuando se celebra el día sin coches en toda Bélgica, hacen una pequeña granja para los niños y lo llenan de hamacas y puestos de música.

Descubre más de la historia del parque de Bruselas con nuestro Free Tour.

 

  UBICACIÓN  

Parc Royal 1000, Bruselas.

  COMO LLEGAR AL PARQUE DE BRUSELAS

  • Metro: Líneas 1 y 5. Parada Parc
  • Tranvía: Líneas 92 y 94. Parada Palais

  LUGARES CERCANOS AL PARQUE DE BRUSELAS

  • Palacio de justicia (1,3 km)
  • Grand Place (425 m)
  • Palacio Real de Bruselas (50 m)
  • Palacio de Coudenberg (75 m)
  • Museo de Instrumentos Musicales (200 m)