Parlamento Europeo

Ubicado en la plaza Luxemburgo de Bruselas y rodeado de instituciones, el parlamento es un emblema de Europa y de su capital. Un hormiguero de gente de negocios en el centro del barrio europeo de Bruselas.

PARLAMENTO DE BRUSELAS

El Parlamento es la institución parlamentaria que en la Unión Europea (UE) representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa.

El Parlamento Europeo está considerado la primera institución de la Unión Europea.

El Parlamento Europeo tiene dos lugares de reunión: En Estrasburgo,  en el que tienen lugar doce sesiones plenarias de cuatro días al año y es la sede oficial del Parlamento, y el complejo de edificios  en Bruselas. Es el mayor de los dos y sirve para las reuniones de los comités, los grupos políticos y las sesiones plenarias complementarias.

JUEVES EN PLAZA LUXEMBURGO

Si te apetece divertiré un poco y disfrutar de un ambiente fuera de lo turístico la plaza de Luxemburgo es tú sitio. Todos los jueves a partir de las 17:00h la plaza se llena de gente que trabaja en las instituciones y se reúne para tomar unas cervezas.

VISITAR EL PARLAMENTARIUM

Una de las visitas más interesantes de Bruselas es el Parlamentarium. En este nuevo espacio   descubriréis el Parlamento Europeo con una perspectiva original. Pantallas multimedia interactivas, proyecciones a 360º en una pantalla, una réplica del parlamento. La visita está disponible en 23 lenguas diferentes y la entrada es completamente gratuita. Al final incluye cómo funciona, su influencia en la vida cotidiana y se puede conectar con los parlamentarios.

HORARIOS DEL PARLAMENTARIUM

Lunes: 13:00 a 18:00h

Martes, miércoles, jueves y viernes: 09:00h a 18:00h

Sábados y domingos: 10:00h a 18:00h

  • *Entrada gratuita
  • *Cerrado 1 de enero, 1 de mayo, 1 de noviembre y 24,25 y 31 de diciembre.

UN PASEO INTERRESANTE DESDE EL CENTRO HASTA EL PARLAMENTO

Si vuestras  fuerzas y el tiempo os lo permiten ir caminando desde el centro de Bruselas hasta la plaza de Luxemburgo es un paseo recomendable. Saliendo desde la Grand Place en dirección al monte de las artes donde está el museo de la música y bellas artes, cruzar el parque de Bruselas por delante del palacio real para llegar a la plaza Luxemburgo. El tiempo estimado del paseo son 25 minutos.

 

  UBICACIÓN  

Rue Wiertz 60, 1047 Bruselas

  COMO LLEGAR AL PARLAMENTO EUROPEO

  • Metro: Líneas 1 y 5 a Maelbeck y Schuman (10 minutos a pie hasta el Parlamento) Líneas 2 y 6 a Trône (7 minutos a pie hasta el Parlamento).
  • Autobús: Las líneas 27 y 38 van desde el centro de la ciudad hasta la Plaza de Luxemburgo. Las líneas 12 y 21 van desde el Aeropuerto Internacional de Bruselas hasta la Plaza de Luxemburgo