Palacio Real de Bruselas

En el corazón de la capital europea se encuentra uno de los edificios más populares de la ciudad, el Palacio Real de Bruselas(Palais Royal). Ubicado en la zona alta de Bruselas es el emblema de la parte más señorial de la ciudad, a escasos minutos de la Grand Place, Palacio de Justicia o el barrio del Sablón.

CONTRUCCIÓN DEL PALACIO REAL

El palacio de principio del SXIX se empieza a construir durante la época Holandesa durante el reinado de Guillermo I. En la época de Leopoldo II el palacio del centro de Bruselas pasó por varias reformas hasta terminar en el aspecto que luce actualmente. El arquitecto Alphonse Balat  se ocupó de las obras y fue finalizado en 1865. Leopoldo II sería también quién se encargaría de las obras de la nueva residencia real en Laeken. Lugar donde viven los reyes actualmente.

FUNCIÓN DEL PALACIO ACTUALMENTE

Palacio Real de BruselasLa función actual del palacio, es principalmente la de albergar eventos, reuniones, ministerios y habitaciones para los jefes de estado invitados. Debemos de tener en cuenta que la residencia real está en Laeken desde 1831, muy cerca del Atomiun y la iglesia de nuestra señora de Laeken, donde están enterrados los reyes.

CURIOSIDADES DEL PALACIO

La manera de saber si el rey está en el Palacio Real es cuando la bandera de Bélgica que preside el edificio, está alzada.

En las pinturas de las paredes del palacio está representada la coronación de Felipe II en el año 1555, cuando abdicó Carlos V. Ese suceso tuvo lugar en el antiguo Palacio de Coudenberg, y no en el actual. Las ruinas del antiguo palacio pueden visitarse en el museo Coudenberg.

¿CUANDO VISITAR EL PALACIO REAL?

Solamente durante una época del año es posible visitar el Palacio Real de Bruselas. Desde el día 21 de julio, día que coincide con la fiesta nacional en el país hasta mediados de septiembre podréis visitar algunas de sus salas.  Descubre la historia del Palacio Real en nuestro tour gratuito por Bruselas.

HORARIO DE VISITA

De 10:00 a 16:30 Martes a domingo. Cerrado los lunes

Abierto del 21 de julio a mediados de septiembre.

PRECIO DE ENTRADA

Gratuito.

 

  UBICACIÓN

Rue Brederode 16, B-1000 Bruselas

  COMO LLEGAR AL PALACIO REAL

  • Metro: Parc, líneas 1 y 5. 
  • Tranvía: Palais, líneas 92 y 94.
  • Autobús: Royale (líneas 38 y 71) o Ducale (líneas 21, 27, 71 y 95).

  LUGARES CERCANOS AL PALACIO REAL

  • Grand Place (553 m)
  • Parlamento europeo (957 m)
  • Museo Belvue (132 m)
  • Palacio de Coudenberg (183 m)
  • Museo de Instrumentos Musicales (252 m)
  • Museo Magritte (260 m)
  • Parque de Bruselas (300 m)