Jeanneke Pis, la niña meona de Bruselas

La versión femenina del niño meón, Manneken pis se ha convertido en otro símbolo de Bruselas. Situada cerca de la Grand Place, cada vez son más los turistas que se acercan a ver a la niña meona.

MÁS MODERNA Y CON MENOS HISTORIAS

Jeanneke Pis, la niña meonaLa historia de la niña meona es menos fantástica y más comercial que la del niño meón. Fue un encargo de un hostelero para promocionar su local en el año 1987. Si vais a visitarla os daréis cuenta de que la calle donde se encuentra es muy estrecha y no tiene salida. Una manera de atraer clientes era colocar al final del callejón una figura imitando al popular niño meón.

El nombre del callejón es Impasse de la Fidelite, sale de la famosa Rue de Bouchers, conocida por los restaurantes de mejillones.

A día de hoy la calle suele estar siempre llena. En ella encontrareis la niña meona y también la cervecería más famosa de Bruselas, el Delirium Tremens.

A diferencia del niño meón la Jeanneke Pis no la visten y por tanto no tiene un vestuario en el ayuntamiento de la Grand Place.

ZINNEKE PIS, El PERRO MEÓN DE BRUSELAS

Aunque si tenemos que destacar al gran desconocido de las esculturas bruselenses que parecen tener “problemas de incontinencia” ese sería el gracioso Zinneke Pis, el perro mestizo de Bruselas que pasea tranquilamente por las calles de la ciudad, eligiendo uno de sus postes para dejar su rastro. Este perro sin raza, resultado de los cruces, representa la esencia multicultural y multirracial de Bruselas.

Una verdadera muestra de arte urbano que juega con el mobiliario de a pie de calle, en este caso el poste sobre el que Zinneke orina, insertándolo como parte de la misma escultura. Igualmente se trata de una escultura bastante céntrica, situada a la espalda del mercado de Saint Géry, en la esquina donde convergen Rue des Chartreux y Rue du Vieux Marché auxGrains.

Zinneke Pis El perro meón de Bruselas se encuentra en la esquina entre las calles Chartreux y  Vieux Marché aux grains desde el año 1998. Esta muy cerca del centro y de la plaza  Saint Gery.

 

 

  UBICACIÓN 

Impasse de la Fidelinte, 1000 Bruselas.

  COMO LLEGAR A JEANNEKE PIS

  • Metro: De Brouckere o Gare centrale, líneas 1 y5;Bourse, líneas 3 y 4.
  • Tranvía: Bourse, líneas 31, 32 y 33. 
  • Autobús: Bourse, líneas 48 y 95; Gare Centrale, líneas 38, 65, 71 y 86. 

  LUGARES CERCANOS A JEANNEKE PIS

  • Galerías Saint Hubert (104 m)
  • Museo de la Ciudad de Bruselas (192 m)
  • Grand Place de Bruselas (223 m)
  • Catedral de Bruselas (390 m)
  • Manneken Pis (485 m)