Iglesia de Sainte Catherine

Cornado por la magnífica iglesia de Sainte Chatherine es uno de los barrios de moda en Bruselas. Tiendas especializadas, coquetos bares, restaurantes de lujo y coloristas puestos callejeros se concentran en este pequeño rincón de Bruselas que invita al viajero gourmet a celebrar el arte de la buena gastronomía.

IGLESIA DE SAINTE CATHERINE

Los primeros textos escritos acerca de la capilla Sainte-Catherine datan de 1200. La capilla estaba entonces adosada a la muralla de la ciudad, cuyos vestigios todavía se conservan. Los inicios de la construcción tuvieron lugar en 1854, después de que la cuenca de Sainte-Catherine se hubiera desbordado, pues el barrio acostumbraba a sufrir inundaciones. La arquitectura de la iglesia se define por la voluntad de crear un estilo original que entremezcla los estilos románico, gótico y renacentista.

La iglesia está terminando de ser restaurada y luce más que nunca. No dejéis de visitar la iglesia y el barrio durante vuestra visita a Bruselas

ANTIGUO PUERTO DE BRUSELAS

La llaman el estómago de Bruselas y a simple vista nunca diríamos que estamos en lo que fue el antiguo puerto de la ciudad. Sin embargo, una mirada más atenta nos transporta inmediatamente a una lonja. Abundan las pescaderías y la oferta de sus restaurantes se basa en los productos del mar, como así lo muestran sus escaparates cargados de ostras y mejillones.

Durante los fines de semana cada vez son más los que se acercan a este rincón a tomar el aperitivo.

También podrás visitar el pequeño barrio chino, con numerosas tiendas y restaurantes  del país. 

CURIOSIDADES EN SAINTE CATHERINE

Adosado a los muros de la iglesia se encuentra uno de los urinarios históricos de la ciudad.

MERCADO DE NAVIDAD EN SAINTE CATEHRINE

Saint CatherineTodos los años se celebra el típico mercado de navidad (Noel), en esta plaza.Es uno de los más bonitos de Europa.

Encontraras numerosos puestos de artesanía y productos típicos como la cerveza, los gofres, las salchichas, ginebra.

También hay una gran noria y una pista de patinaje.

No puedes perdértelo si visitas la ciudad de Bruselas en navidad. 

DE COMPRAS POR SAINTE CATEHRINE

Si lo que te pide el cuerpo es darle aire a la Visa, lo mejor es curiosear por la rue Antoine Dansaert , donde están las tiendas más vanguardistas de Bruselas. Los 6 de Amberes,tienen una boutique en esta calle.

 

  UBICACIÓN  

Place Sainte-Catherine 1000 Bruselas

  COMO LLEGAR A SAINT CATEHRINE

Metro: Líneas 1 y 5. Parada Saint Catherine

  LUGARES CERCANOS A SAINT CATEHRINE

  • Grand Place: 900 metros
  • San Gery: 200 metros
  • Sablón: 1,3 km