Galerías Saint Hubert

Construidas en 1846 por encargo del rey para proteger a los habitantes de Bruselas de la lluvia durante sus compras. Son un símbolo de Bélgica, fueron las primeras galerías comerciales de Europa.

CONTRUCCIÓN DE LAS GALERIAS

Construido en 1846, este pasaje urbano coronado con una cristalera y ornamentado con columnas fue el primero del género en Europa. Las galerías de Bruselas están formadas por tres alas bautizadas Galería del rey, de la reina y de los príncipes.

TIENDAS DE LAS GALERIAS REALES

Dentro de las galerías no encontrarás marcas comerciales, sino tiendas especializadas y de lujo. Chocolaterías, una champanoteca, joyerías, una guantería, tiendas de encajes, librerías…Todas las tiendas tienen un corte clásico y se caracterizan por la calidad de sus productos. Sus escaparates son todo un espectáculo. Si buscas un buen recuerdo de Bruselas las galerías reales puede ser un buen lugar para encontrarlo.

Las galerías también albergan terrazas, un cine, un teatro y el Museo de las letras y los manuscritos.

UNAS GALERIAS CON HISTORIA

Las galerías reales son una referencia de Bruselas. Actualmente se utilizan tanto para ir de compras como de calle para cruzar parte de la ciudad. Conectan desde la parte de la Grand Place hasta la Rue de Aremberg. Por esta salida podéis tomar la calle que da a la catedral de Bruselas o pararos a tomar una cerveza en la Mort Subite.

Los locales de las galerías son un punto de reunión para la alta sociedad de la capital y punto de encuentro de artistas.

CURSIOSODADES DE LAS GALERIAS REALES

Las expropiaciones de los terrenos duraron 9 años y la construcción de las galerías  18 meses.

Las galerías se llamaron inicialmente “Paso Santo-Hubert”  en octubre de 1965  pasó a su nombre actual “Galerías Reales Santo-Hubert”.

Eran frecuentadas por Víctor Hugo.

Aquí se ubicó y continúa la primera tienda de la chocolatería Nehaus.

 

  UBICACIÓN  

Galerie de la Reine y Galerie du Roi, Bruselas

  COMO LLEGAR A LAS GALERÍAS SAINT HUBERT

  • Metro: Gare Centrale, líneas 1 y 5. 
  • Tranvía:Bourse, líneas 3, 4, 31, 32 y 33. 
  • Autobús:Arenberg, líneas 29, 38, 63, 66, 71 y 86.

  LUGARES CERCANOS A LAS GALERÍAS SAINT HUBERT

  • Niño meón (420 m)
  • Grand Place de Bruselas (206 m)
  • Catedral de Bruselas (319 m)