Comisión Europea Bruselas

En el edificio Berlaymont se encuentra la sede principal de la Comisión Europea. El lugar donde se desarrollan los grandes proyectos del viejo continente. El barrio europeo es una visita imprescindible para conocer la cara más vibrante de Bruselas.

EDIFICIO BERLAYMONT

Durante la década de los 60 se construyó el edificio para hacer la sede de la comisión europea. La construcción tardo unos años y no fue hasta 1969 cuando se inauguró. Se encuentra al final de la Rue de Loi en el centro del barrio europeo.

El edificio cuenta con 240.000 metros cuadrados, 3000 funcionarios, salas de reuniones, estudios de televisión, restaurante y salas de conferencias.

El edificio diseñado por Lucien de Vestel consiste en una cruz de 17 pisos de altura.La torre tiene forma de estrella con cuatro alas.

REMODELACION DEL BERLAYMONT

Comision EuropeaEn el año 1991 se remodeló por completo de la estructura del edificio. El principal motivo fue que la construcción contenía asbesto una sustancia toxica. La remodelación tardo más de una década y no fue hasta el año 2004 cuando volvió abrir sus puertas. Al igual que pasa a día de hoy con la parada de metro de la comisión europea (Shuman) las obras son polémicas y lentas.La remodelación se llevó a cabo por los arquitectos Pierre Lallemand, Steven Beckers y Willfried Van Campenhout.

COMISION BARROSO

Desde el año 2005 los miembros de la Comisión Barroso se encuentran en el edificio Berlaymont. La oficina del presidente se halla en la última oficina de edificio. La Comisión Barroso II concluirá su mandato quinquenal en 2014.Actualmente está formada por 27 comisarios.

UN NOMBRE PECULIAR

El edificio se construyó donde estaba el convento de las Dames du Berlaymont.Un terreno de dos hectáreas. En el año 1960 el estado Belga compró el terreno para construir la Comisión Europea, de allí recibe su actual nombre.

VISITAR LA COMISIÓ EUROPEA

Las visitas están reservadas para grupos de mínimo 15 personas. Hay que reservar con antelación.

 

  UBICACIÓN  

Rue de la Loi 200, 1000 Bruselas

  COMO LLEGAR A LA COMISIÓN EUROPEA

  • Metro: Schuman líneas 1 y 5.
  • Autobús: Línea 63, parada Ambriorix.

  LUGARES CERCANOS A LA COMISIÓN EUROPEA

  • Grand Place (2,6 km)
  • Parque de Bruselas (1,9 km)
  • Parlamento europeo (1,6 km)