Barrio Europeo

Diferentes lenguas, hombre y mujeres de negocios, diputados, lobistas, congresistas, periodistas, gente con acreditaciones, no lo dudes: estás en el corazón del barrio europeo.

DIFERENTES ZONAS

El barrio europeo de Bruselas empieza en Art-Loi y termina en el final de la calle Franklin. Diferentes zonas con un ambiente europeo en común. Las plazas de Luxemburgo, Jourdan y Londres, el parque Leopold, la calle Franklin  o la rotonda de Shcuman son los lugares más emblemáticos del barrio europeo.  Es un escenario privilegiado de cosmopolitismo sin complejos.

AMBIENTE EN EL BARRIO EUROPEO

De lunes a viernes son los días con más ambientes en el barrio. Las cervecerías irlandesas se llenan de gente dispuesta a pasarse un buen rato y animar a su equipo. Si te gusta el futbol no dejes de ver un partido de la liga de campeones en estos locales, una rivalidad entre países muy bien llevada. El Old OaK en la calle Franklin cerca de la comisión europea o el Fat Boys en la plaza de Luxemburgo junto al parlamento son buenos locales del barrio europeo para disfrutar de este ambiente.

El día por excelencia son los jueves en la plaza de Luxemburgo.

DATOS DEL BARRIO EUROPEO

Bruselas acumula el mayor número de oficinas centrales de asociaciones internacionales (1700), miembros de grupos de interés (25000) y corresponsales de prensa (1000) Con estos datos es comprensible el ambiente del barrio europeo.Un lugar donde el negocio y el dinero está a la orden del día.

 

  UBICACIÓN  

Schuman 1000, Bruselas

  COMO LLEGAR AL BARRIO EUROPEO

  • Metro: Schuman líneas 1 y 5.
  • Autobús: Línea 63, parada Ambriorix.

  LUGARES CERCANOS AL BARRIO EUROPEO

  • Grand Place (2,6 km)
  • Parque de Bruselas (1,9 km)
  • Parlamento europeo (1,6 km)