La Catedral de Brujas

Es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. Fundada en el S. IX, no fue catedral hasta 1834, cuando la iglesia de San Donaciano, situada en la plaza Burg, fue destruida durante la revolución francesa.
Catedral de San Salvador, Brujas

HISTORIA DE LA CATEDRAL DE BRUJAS

Poco después de la independencia de Bélgica de Holanda, el obispo que había por aquel momento promovió el nombramiento de la iglesia de San Salvador como catedral de Brujas. Se hicieron varias reformas para adaptar al templo al nuevo papel que se le acababa de otorgar. La original iglesia de estilo románico del S.IX dejó paso al nuevo estilo gótico del Escalda. La torre iniciada en el siglo XII es una flecha que destaca en toda la ciudad, coronada por un campanario neorrománico a 99 metros de altura. La iglesia está formada por 3 naves de estilo gótico.

LA ANTIGUA CATEDRAL DE BRUJAS

Todos los historiadores están de acuerdo que la mayor pérdida que sufrió Brujas en toda su historia fue sin lugar a dudas su catedral de San Donacio. Estas tierras, al estar situadas en el centro del viejo continente han visto pasar prácticamente todas las guerras europeas. Desde la época española y las guerras con los holandeses y protestantes, la revolución francesa, hasta la primera y segunda guerra mundial. Sin embargo, sería el ejército de Napoleón el que tiene el desprestigio de haber causado los mayores daños a la preciosa ciudad de Brujas.

Catedral de San Salvador, Brujas

EL INTERIOR DE LA CATEDRAL DE BRUJAS

El interior pueden verse tapices, pinturas y una reja barroca que separa el coro de la nave, coronada por una estatua realizada por Artus Quellin, el Joven, llamada “ Dios Padre”. El interior está muy cargado y decorado, habitual en Bélgica de la época de la contrarreforma. El exterior más sobrio con un interior tan lujoso hace una mezcla de estilos y sensaciones única.

EL MUSEO DEL TESORO DE LA CATEDRAL

Ubicado en el crucero sur de la catedral contiene el retablo de El martirio de San Hipólito, en el que se muestra al santo desmembrado por caballos. También encontraremos relicarios, joyería, objetos propios de los oficios religiosos.

UBICACIÓN

Sint-Salvatorskoorstraat 8, 8000 Brugge.

HORARIO DE LA CATEDRAL DE BRUJAS

Abierto:

  • De lunes a viernes: de 10:00h a 13:00 y de 14:00h a 17:30h.
  • Sábados: de 10:00h a 13:00h y de 14:00h a 15:30h.
  • Domingo: de 11:30h a 12:00h y de 14:00h a 17:30h.

PRECIO

  • Entrada: GRATUITA