Cómo llegar a Brujas desde Bruselas

Todo el mundo a los andenes!!!, y es que viajar en Bruselas, y en toda Bélgica, usando el tren, es probablemente la mejor manera de viajar.

Realmente hay dos maneras principales de moverse y conocer las principales ciudades belgas. La primera de ellas es en una excursión organizada y en este punto, si nos dais la mano, encantadísimos os acompañaremos en estas jornadas recorriendo el país. La otra manera es moverse libremente, para lo que os aconsejamos que utilicéis los trenes.

VIAJAR CON BUENDIA

Viajar con Buendía Tours

Desde Buendía, os ofrecemos la posibilidad de conocer Brujas con nosotros, desde las 8.30 que os recogeremos en Bruselas intentaremos ofreceros un viaje ameno, acompañados en todo momento de un guía, enseñaros los principales puntos de la ciudad y recogeros después de que hayáis disfrutado de unas horas de tiempo libre en la medieval ciudad. Pero si lo preferís o si de esta manera nos podemos acomodar mejor a vuestros gustos o necesidades también os podremos recoger en la estación de Brujas y enseñaros igualmente la llamada “Venecia del Norte”.

Pero no queda en Brujas nuestra oferta!, también tenemos previsto visitar Brujas y Gante en el mismo día (la primera por la mañana y la segunda después de comer). En la página de Buendía: www.buendiatours.com encontraréis todas las ventajas, las condiciones y los detalles de estas ofertas, de estas y de muchas más, y vosotros mismos podréis comprobar, o calcular mejor dicho, que económicamente tampoco os defraudaremos. No dejéis de visitarnos en Internet….y no dejéis de venir a visitarnos en persona!!!

CÓMO LLEGAR DE BRUSELAS A BRUJAS

Al disponer Bélgica de una de las mayores, sino la mayor, red ferroviaria de Europa, moverse en tren es muy cómodo y muy aconsejable, por la comodidad y por la flexibilidad horaria que se nos muestra.

Los trenes a Brujas, desde Bruselas, parten de las tres estaciones principales de la ciudad: la del Norte, la del Central y la del Sur o también conocida como Midi. Desde las tres las condiciones son similares, la cadencia entre la salida de los trenes es muy frecuente, salen cada pocos minutos con lo que os va a ser muy sencillo poder adecuar los horarios de los trenes con vuestros propios horarios. El precio del billete desde cualquiera de las tres estaciones es de 14,30 euros para adultos en billete sólo de ida (28,60 ida y vuelta) y 7,60 euros para los niños en billete de ida (15,20 ida y vuelta). El viaje dura sobre una hora y cuarto (ojo con los trenes que hacen muchas paradas, que pueden alargaros el trayecto hasta las dos horas y media) Un poco más abajo os detallamos alguno de los tipos de billetes de tren que existe y de los que quizá os interese beneficiaros.

CÓMO LLEGAR DE BRUSELAS A GANTE

El tren que va a Gante desde Bruselas, sale de las estaciones de Bruselas y llega a Sint-Peters. El viaje dura entre media hora (aproximadamente) desde Midi y sobre 40-43 minutos desde la estación central y la estación norte. Cuesta en billete standard 9 euros para adultos y 5 euros para niños. Una vez en la estación de Gante para llegar a centro de la ciudad la mejor opción es el tranvía, el precio del billete es de 3 € por trayecto.

Si queréis ir a Brujas desde Gante y no habéis sacado el billete desde Bruselas, lo podéis hacer desde Sint-Pieters, os costará 6,60 euros para adultos y 3,80 euros para los niños.

BRUJAS Y GANTE EN UN MISMO DIA

Visitar Brujas y Gante en un mismo día

Visitar en un mismo día las dos ciudades, además de posible es una opción muy demandada (www.buendiatours.com) y para ello puede sacarse un billete vía para ambas ciudades. Eso sí, en fines de semana, quizá os compense más fraccionar los viajes y comprar billetes de ida y vuelta a las ciudades que queramos visitar, por ejemplo, en el caso de las ciudades de Brujas y Gante: comprar Bruselas-Gante y Gante-Brujas, ida y vuelta en los dos casos.

CUIDADO CON LOS HORARIOS

Os comentábamos que los viajes suelen durar una hora y cuarto si vais en tren a Brujas y más o menos 40 minutos si el destino es Gante, pero cuidado!, cada cierto tiempo hay trenes que, yendo a estos mismos destinos alargan su recorrido haciendo muchas más paradas y haciéndoos igualmente más pesado el viaje. Para ello, para evitar la confusión un consejo que os damos es que os fijéis con detenimientos en unos paneles amarillos en los que figuran todos los trenes de la estación en la que os encontréis. Si sólo consultáis la información de los paneles digitales, es mucho más fácil confundirse.

…..Pasajeros al tren!!!!!.....

BRUJAS, GANTE Y BRUSELAS

Buendía Tours | Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda e Italia.

Aviso legal y Protección de datos

Diseño de páginas web: www.rpimagen.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto