Qué ver en Malinas

Malinas se encuentra en el corazón de Flandes, situada a medio camino entre Bruselas y Amberes. Cuenta con unos 80.000 habitantes y te ofrece la combinación de la tranquilidad del campo y la animación dela ciudad.

Disfruta del recorrido histórico que te ofrecen sus monumentos y palacios, el arte que encontrarás en sus iglesias y no olvides visitar el lugar donde fue criado sus primeros años Carlos I.

Iglesia de Nuestra Señora del Dijle

De estilo gótico, comenzó su construcción en el siglo XIV. Después de la catedral, es la iglesia más grande de Malinas. Destacan dos obras:
El tríptico El milagro de los peces de Rubens, resultado de un encargo que el gremio de los pescadores le hizo para adornar el altar de su capilla y demostrar la riqueza de su gremio. Y la escultura de Nuestra Señora de Scheve Lee, conocida como "Nuestra Señora de la pierna torcida" por la postura de la cadera. Es una escultura de la Virgen María que sobrevivió a las revueltas religiosas del siglo XVI.

Grote Markt

Grote Markt MalinasEs la Plaza Mayor de la ciudad y se encuentra situada en el centro histórico de Malinas. En ella podemos encontrar el Ayuntamiento y la Catedral de San Romualdo. Además de admirar las diferentes casas que la rodean, de distintos estilos y épocas.

 

 

 

 

Stadhuis, Ayuntamiento

Ayuntamiento de MalinasEs el actual ayuntamiento de la ciudad y se encuentra presidiendo la Grote Markt. Está compuesto por dos partes diferenciadas. La Nave del paño con su campanario inacabado, y el Palacio del Consejo Superior.

 

 

 

 

Catedral de San Romualdo

Catedral de San Romualdo MalinasLa catedral se construyó en el siglo XIII y desde sus orígenes fue la más grande y rica de la ciudad. En el siglo XVI sufrió grandes destrozos, perdiéndose parte del interior antiguo. En la Segunda Guerra Mundial es bombardeada y en 1972 sufre un incendio, pero a pesar de todos los males, la catedral sobrevive.

En su interior, posterior a los saqueos del siglo XVI, puede observar el Cristo en la cruz de Van Dyck. El bien más preciado de la iglesia es el altar mayor de 1665.

La torre de San Rumoldo comienza su construcción en el siglo XV, pero siempre hay algún obstáculo que impide que se acabe, a pesar de ello llega a tener 97 metros y se convierte en el símbolo por excelencia de la ciudad. La torre ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Anímate a subir sus 538 escalones y disfruta de la maravillosa vista que ofrece.

Palacio de Margarita de Austria

Margarita de Austria fue gobernadora de los Países Bajos de los Habsburgo entre 1507 y 1530. El palacio construido entre 1517 y 1530, se considera de los primeros edificios renacentistas de Bélgica. De 1616 a 1796 el palacio albergó el Consejo Superior.
Posee un espléndido jardín y en la fachada se puede contemplar el escudo de armas de Margarita junto al emperador Carlos. El edificio actualmente funciona como juzgado.

Palacio de Margarita de York

Palacio Margarita de YorkEl edificio era, originalmente, la residencia del obispo de Kamerrijk cuando se encontraba en Malinas. Margarita lo recibe como herencia. También se llamaba corte imperial porque el emperador Carlos residió en ella desde 1500 hasta 1515. El antiguo vestíbulo del palacio alberga en la actualidad el teatro municipal de la ciudad.

Iglesia de San Juan

Iglesia de San Juan MalinasLa Iglesia de San juan es una de las más ricas de Malinas ya que en ella seguían al Eucaristía los miembros del Tribunal Supremo. Este fue en el siglo XV la estancia más alta de los Países Bajos. Aunque el edificio conserva el carácter gótico de sus orígenes, el interior es completamente barroco. Fruto de la reconstrucción que se llevó a cabo en 1585 y que se prolongó hasta la Revolución Francesa.

En el altar mayor hay un gran tríptico barroco de Rubens, La adoración de los magos.

Klapgat

También llamado "rincón del chismorreo", es un pasadizo muy estrecho en el que se reunían antiguamente los feligreses después de misa para chismorrear, de ahí su nombre.

Groen Waterke

Groen WaterkeAgua verde. Es uno de los lugres más curiosos de la ciudad. Este riachuelo está cubierto por lentejas de agua que le dan ese color verde.

 

 

 

 

Pequeño Beguinaje

Es el beguinaje más antiguo de Malinas y data del siglo XIII. Ha sido muy bien restaurado ya que se considera un lugar prioritario de Flandes. Aunque sus casas no pueden visitarse, puede pasearse entre sus calles y admirar su belleza.

Gran Beguinaje

El Gran beguinaje está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Fue creado en torno al 1560, cuando el beguinaje que había a las afueras de la ciudad fue destruido y las beguinas volvieron al centro creando este.

Palacio arzobispal

Este palacio clásico del siglo XVIII fue construido por encargo del Cardenal Tomás Felipe de Alsacia. El nombre del arquitecto se desconoce, sólo se sabe que era de origen italiano y se puede apreciar esa influencia en su estilo. En la actualidad sirve como residencia del arzobispado de Malinas.

Manufactura de Wit

La Real Manufactura de Tapices De Wit es un referente mundial en la restauración de obras textiles. Además posee una colección de tapices antiguos y modernos que se puede visitar.

Cerveceria Het Anker

Esta cervecería tiene su origen en el siglo XIV y es una de las cervecerías más antiguas de Bélgica. Goza de fama mundial gracias a su prestigiosa cerveza Gouden Carolus. En los años noventa el edificio fue reformado completamente.

Kazerne Dossin

Edificio conmemorativo, Museo y Centro de Documentación sobre el Holocausto y los Derechos Humanos. Es el primer Museo dedicado a los derechos humanos en Europa.

Es importante saber que no encontrareis información en español, tanto los audioguías como la información impresa sólo está disponible en inglés, francés o neerlandés.

Buendía Tours | Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica y Holanda.

Aviso legal y Protección de datos

Diseño páginas web: www.rpimagen.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto