Platos típicos de Gante

Waterzooi

El Waterzooi es el plato típico de Gante, es una sopa cremosa a base de pollo o pescado con verduras, nata y patatas. Se suele servir con pan.

Carbonadas flamencas

Otro plato típico flamenco son las Carbonadas flamencas guiso de carne de buey a la brasa estofado en cerveza y especias.

Espárragos a la flamenca

Espárragos cocidos servidos con una salsa a base de mantequilla y acompañados de huevo duro picado.

Stoemp

Puré de patatas y verduras, acompañado de una pieza de carne, habitualmente salchichas a la brasa.

Mejillones

Mejillones con patatas fritas, conejo con mostaza y cerveza, endivias rellenas o gratinadas, croquetas de gambas grises (crevettes), tomates rellenos de gambas… estos son otros de los platos típicos que podrás degustar en Gante.

Jamón de Ganda

El jamón típico de Gante, tiene un cierto parecido al jamón serrano, pero este es menos curado, se suele  comer mojándolo en mostaza. Carlos V consideraba que la mostaza era indispensable para la degustación del jamón.

Lo podrás ver y saborear en La lonja de la carne, donde al entrar cuelgan del techo infinidad de jamones. Es el centro de promoción y degustación de productos de la región de Flandes oriental, el lugar perfecto para disfrutar de los productos típicos de Gante.

Cuberdons

No te puedes ir de Gante sin probar los cuberdons. Es el dulce típico de la ciudad. También se le conoce como “neuzeke”, nariz y está reconocido como un producto regional belga.

Son unos bombones con forma cónica, elaborados de almíbar y goma arábica, aunque el tradicional era de frambuesa, ahora puedes encontrar de una gran variedad de sabores: coco, vainilla, mandarina, canela…

Cerveza

La Kwak: es la cerveza típica de Gante. Una de las características que ha hecho famosa a esta cerveza es su vaso alargado de fondo redondeado, este se mantiene derecho gracias a una base de madera. Es una cerveza marrón con un 8,4 % de alcohol debido a su doble fermentación.

En Gante puedes disfrutar de ella en:

De Dulle Griet: Vrijdagmarkt 50. Aquí la llaman “Max van het huis” “Quítese el zapato”, y es que para poder pedir una kwak primero tienes que dar tu zapato al camarero como fianza. El motivo por el cual se hace esto, es que los vasos son muy caros y en la antigüedad los robaban. Se tomó como tradición pedir el zapato para evitar que los vasos desaparecieran y en la actualidad se sigue manteniendo esa tradición.

Waterhuis aan de Bierkant: Groentenmarkt 9

Otras cervezas especiales que podrás degustar en Gante

Gruut de Gante: es fabricada en gante por Gentse Stadsbrouwerij. Es una de las pocas cervezas en las que para elaborarla se emplea una mezcla de hierbas “gruut” en lugar de lúpulo. Ofrece cinco variedades: de trigo, rubia, ambar, tostada y la infierno. Se puede tomar en la cervecería Stadsbrouwerij: Grote Huidevettershoek 10

Gulden Draak: Es una cerveza oscura con un elevado nivel de alcohol, 10,5%. En 1998 fue galardonada como la mejor cerveza del mundo por el Instituto americano de Cata. Su nombre “Dragón Dorado” se debe a la figura de la torre del campanario de Gante. La puedes tomar en De Dulle Griet: Vrijdagmarkt 50.

Además  de los platos y cervezas locales, en Gante se puede tomar un típico aperitivo a base de vino y ostras en cualquiera de los puestos que puedes encontrar en sus calles o disfrutar de una cata de ginebras locales: natural, manzana, grosella, limón… hay una gran variedad de sabores donde elegir.

Buendía Tours | Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica, Francia, Holanda e Italia.

Aviso legal y Protección de datos

Diseño páginas web: www.rpimagen.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto