Deportes en Bruselas

Los deportes más famosos en Bélgica son el ciclismo, el tenis y el futbol.

En ciclismo destaca Eddy Merckx, ganador de todas las competiciones importantes que existen, como el Campeonato del Mundo de ciclismo, el Giro de Italia, la Vuelta a España, el Tour de Francia, y un sinfín de torneos de ciclismo. Es considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos.

En fútbol, el R.S.C. Anderlecht y el Club Brujas son considerados los dos clubes más importantes dentro del país. El R.S.C. Anderlecht, junto al RKV Malinas, son los únicos clubes nacionales con títulos internacionales mientras que el Club Brujas es el único club que logró llegar a una final de la Copa de Europa, aunque no llegó a ganarla. La selección nacional es una de las más importantes a nivel europeo, logrando un tercer lugar de la Eurocopa en 1972, y un subcampeonato en 1980. Además posee un récord histórico de participaciones en un Mundial de Fútbol. En los Juegos Olímpicos de París de 1896 ganó el bronce y el oro en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920.

En tenis, Kim Clijsters y Justine Henin han alcanzado el número 1 del ranking femenino. Henin ganó 7 torneos de Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cuenta con un total de 43 títulos entre individuales y dobles. Kim Clijsters ganó el abierto de los Estados Unidos en los años 2005, 2009 y 2010 y fue la campeona del abierto de Australia en año 2011.