Cómo llegar en metro hasta el Atomium

La mejor opción para llegar al atomiun es utilizar el metro. La parada es Heysel/Heyzel final de la línea 6. Desde Gare Central hay unos 25 minutos en metro. Una opción interesante es pararse en Simonis Leopold que está de camino al Atomiun y donde se encuentra la Basilica del sagrado Corazón,la quinta iglesia del mundo en cuanto a dimensiones. La primera es la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

MINI EUROPA

Bruparck. Cerrado del 7 de enero al 16 de marzo. 13,80€, niños menores de 12 años 10,30€.

Ideal para los niños, pero también pueden disfrutar los adultos a través de sus 350 monumentos y animaciones reproducidas a escala 1/25 hasta en sus más mínimos detalles: El Big Ben, La Torre Eiffel, La Grand-Place, La Acrópolis, El Escorial, La Catedral de Santiago...

BARRIO EUROPEO

Una vez visitado el centro de Bruselas y si se dispone de más tiempo, una visita interesante es el Barrio Europeo. Así se conoce comúnmente a la zona que comprende la mayoría de Instituciones Europeas que alberga Bruselas. A unas pocas paradas de metro del centro se encuentra la rotonda dedicada a Robert Schumann, en torno a la cual se sitúan las sedes de la Comisión Europea y del Consejo Europeo. No lejos de allí, en la Plaza de Luxemburgo está el Parlamento Europeo, que podemos visitar dirigiéndonos a su oficina de información Parlamentarium. Es posible aprovechar la visita para dar un paseo por el Parc Leopold y por el Parque del Cincuentenario y alguno de sus museos.

PARLAMENTARIUM

Rue Wiertz 60.Junto al Parlamento. La entrada es gratuita. Lunes de 13 a 18h. Martes y Miércoles de 9 a 20h. Sábados y Domingos de 10 a 17h. La mejor opción para conocer el funcionamiento de la Comisión y el Parlamento.