Cómo llegar a Bruselas

Desde España podrás llegar a Bruselas a través de las compañías: Brussels Airlines, Iberia, Vueling y Ryanair. Todas ellas, excepto Ryanair que vuela a Charleroi, vuelan al aeropuerto internacional der Bruselas, también conocido como Zaventem.

El Aeropuerto Bruselas-National, o Zaventem

Está situado en la localidad de Zaventem, a 12 km al noreste de Bruselas. Una vez allí el traslado a la ciudad es muy sencillo:

En tren: pasan aproximadamente cada 20 minutos, desde las 5h hasta las 24h y paran en las tres estaciones principales: Bruxelles Nord, Bruxelles Central y Bruxelles Midi. Los billetes están a la venta en las estaciones y en el propio tren.

En autobús: aproximadamente cada 15-20 minutos. La línea 12 de 5h a 20h de lunes a viernes y la línea 21 de 20h a 23h y los fines de semana y festivos durante todo el día. Las paradas son Aeropuerto, Otan, Evere, Diamant, Schuman y Luxembourg.

El Aeropuerto de Bruselas Sur, Charleroi charleroi-airport.com

El aeropuerto de Bruselas Sur, también conocido como aeropuerto de Charleroi, se encuentra a 46 km al sur de Bruselas. El traslado una vez esté en el aeropuerto se puede realizar en autobús.

Hay un autobús directo que enlaza el aeropuerto con la ciudad de Bruselas, que pasa aproximadamente cada 30 minutos y tiene una única parada en la estación de Bruxelles Midi, desde allí se puede coger el metro ya que tienen parada las líneas 2 y 6.

Además a la salida de ambos aeropuertos puede encontrar taxis que le hagan el traslado a su destino, pero cuidado con su precio, los taxis en Bélgica son más caros que en España.

Pero si lo que quiere es un transporte de confianza y calidad, Buendía Tours realiza el transporte desde los aeropuertos de Charleroi y Zaventem hasta la puerta de su hotel. Le recogeremos a la salida del aeropuerto y le facilitaremos su estancia desde el primer momento.