Viajar a Bruselas con niños

Aquí os dejamos un pequeño resumen para todos los turistas que se deciden a viajar con niños a Bruselas, esperamos que con esta ayuda podáis disfrutar más de vuestro viaje por  la capital europea.

BRUSELAS PARA NIÑOS

Cuando se decide hacer una escapada en familia por Europa, los padres buscan un destino en el que poder combinar en sus vacaciones cultura, ocio, naturaleza, relax… Por eso viajar a Bruselas con niños es una de las mejores opciones si queremos conocer una de las capitales del continente más turísticas, realizar todo tipo de actividades con los más pequeños de la casa y disfrutar de unos días de diversión garantizada. Elige con antelación las fechas de tu vuelo, reserva un apartamento en Bruselas en el centro y haz las maletas de camino a unas inolvidables vacaciones en familia en la capital europea.

10 ACTIVADES PARA HACER CON LOS NIÑOS

Os proponemos 10 actividades diferentes para hacer con niños en vuestro viaje a la capital de Bélgica

Viajar a Bruselas con niños1. Mini Europa (Mini-Europe). No hay nada que les guste más a los niños que sentirse mayores y por eso, en el parque Mini Europa de Bruselas verán como los monumentos más famosos del mundo no son tan grandes en este espacio… A través de sus más de 300 maquetas de 80 ciudades de Europa, toda la familia podréis disfrutar de una jornada donde cultura y ocio se combinarán a la perfección. Los ‘peques’ que midan menos de 1,20m entrarán gratis, los demás tendrán que pagar 10,60 euros. Cierre anual desde principio de enero a mediados de marzo. De marzo a junio el horario de apertura es de 9:30 a 18.00 horas, y en los meses de julio y agosto hasta las 20.00 horas

2. Belgian Chocolate Village. Para los más golosos, Bruselas es un destino donde es muy difícil no caer en la tentación de degustar el delicioso chocolate que se fabrica, en especial el célebre praliné belga. Por eso, una opción interesante para conocer mejor este “manjar de dioses” puede ser una visita a este gran museo del chocolate, donde se ofrece toda la información necesaria para conocer su origen, fabricación e incluso se hace una degustación para peques y no tan peques… Pensando en los visitantes más benjamines, el recorrido por el museo también ofrece actividades interactivas y su audioguía incluye la opción de una explicación para niños. Pensando en las familias el museo ofrece además un Family Pack, en el que la entrada de dos adultos y dos niños es de 20 euros, teniendo en cuenta que los menores de 6 años entran gratuitamente. Entre semana el horario es de 9.00 a 18.00 horas, y los fines de semana la apertura es una hora más tarde.

Walibi Bruselas3. Walibi Belgium. ¿Queréis disfrutar de una jornada en la que poder descargar adrenalina en pleno corazón europeo? Sólo tenéis que dedicar un día a recorrer el parque de atracciones Walibi Belgium. Montañas rusas, espectáculos, áreas infantiles para los más pequeños, restaurantes… Si además viajáis en los meses de verano, hay una sección dedicada a un gran parque acuático: Aqualibi.  De diciembre a marzo Walibi cierra también sus puertas al público, al igual que una serie de días durante sus meses de apertura. Lo más fácil es verificar el calendario online que el parque pone a disposición de los visitantes. Los niños menores de 3 años entran gratuitamente, y la entrada infantil cuesta 30 euros.

4. Planetarium. No hay mejor forma de aprovechar las vacaciones para conseguir que los niños muestren interés en la ciencia y el universo, por eso, te recomendamos visitar en un viaje a Bélgica el Planetario. Se realizan diferentes proyecciones según la edad de los más pequeños y en todas ellas el denominador común es la astronomía, también existe la posibilidad de asistir a sus espectáculos especiales (con reserva). El precio para niños y estudiantes es de 5 euros. Fines de semana apertura de 10.30 a 18.00 horas, de martes a viernes de 9.00 a 17.00 horas

5. Museo del Cómic (Centre Belge de la Bande Desinée) Al menos que vuestros hijos sean muy pequeños, seguro que conocen a los personajes de cómic más famosos: Tintín, su perro Milú y el Capitán Haddock, los pitufos, Lucky Luke… Por eso, en el Museo del Cómic de Bruselas disfrutarán los menores y también los adultos. Aunque este espacio está dedicado a los tebeos y cómics en general el famoso personaje de Tintín, al que dio vida el dibujante Hergé, es uno de los principales protagonistas. Los menores de 12 años deberán pagar una entrada de 3 euros y si tienes entre 12 y 18 años, 6 euros. Abierto todos los días de 10 a 18.00 horas.

6. Manneken pis y compañía. Aunque el que realmente se hizo famoso en Bruselas fue el Manneken Pis, hoy en día han cobrado casi la misma importancia sus ‘estatuas compañeras’: el Jeanneke Pis y el Zinneke Pis. Este último es un gracioso perrito haciendo sus necesidades como lo hacen las esculturas de Manneken y Jeanneke, el niño y la niña más famosos de Bruselas.

7. Aquarium. ¿Hay algo que les guste más a los niños que visitar un gran acuario conociendo diferentes especies del reino animal marino? No desaprovechéis la oportunidad de disfrutar en el centro de Bruselas de un rato divertido y didáctico en familia. El precio de entrada es de 6 euros para los niños que midan más de un metro de altura y gratuita para los que midan menos o tengan menos de 5 años. Fines de semana de 10 a 18.00 horas, y de martes a viernes de 12 a 18 (algunas mañanas reservadas a colegios).

8. Museo de Ciencias Naturales. Animales disecados, fósiles, impresionantes dinosaurios… La historia, la naturaleza y la ciencia se funden en este gran espacio imprescindible para visitar con niños: el Museo de Ciencias Naturales de Bruselas. Todos los niños que sean menores de 5 años tendrán el acceso totalmente gratuito, y el resto podrán entrar pagando 6 euros por persona. De martes a viernes abierto de 9.30 a 17.00 horas, sábados y domingos de 10.00 a 18.00 horas.

9. Atomium. El que se ha convertido en el símbolo indiscutible de la capital belga es una de las visitas imprescindibles de todo tipo de turistas, pero especialmente si éstos viajan en familia. En el interior de este gran átomo convertido en museo hay una gran variedad de exposiciones y actividades para los más pequeños de la casa. Desde la zona más alta, tendréis además unas espectaculares vistas. Los menores de 6 años entrarán gratis y los que tengan entre 6 y 11 años o entre 12 y 18 años pagarán 6 y 8 euros respectivamente. Abierto de 10 a 18.00 horas.

10. Parque de Bruselas. Y para poder disfrutar de la naturaleza sin salir de la capital belga, nada mejor que visitar uno de los espacios verdes favoritos de los que viajan con niños: los parques. Aunque Bruselas es una de las capitales europeas con más espacios verdes este parque, junto al parque del Cincuentenario, es uno de los más accesibles de la ciudad por su céntrica localización. Está situado junto al Palacio Real, las tardes con buen tiempo o a lo largo del fin de semana es cuando los amantes del jogging dejan un poco más de protagonismo en este espacio natural a las familias.

Dato de interés: Los lunes es el día en el que la mayoría de museos públicos de Bélgica cierran sus puertas.

Buendía Tours | Visitas Guiadas en Alemania, Bélgica y Holanda.

Aviso legal y Protección de datos

Diseño páginas web: www.rpimagen.com

¡Atención! Este sitio usa cookies.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto