Qué ver en Bruselas

Estos son los lugares imprescindibles de Bruselas, clasificados según nuestros gustos y criterio. La guía más completa de Bruselas para no perderte nada.

VISITAS IMPRESCINDIBLES DE BRUSELAS

Grand Place Bruselas

GRAND PLACE

La Grand Place de Bruselas, el lugar más emblemático de la ciudad, considerada la plaza más bonita del mundo. Conoce toda su historia, y la de sus edificios con nuestra guía.

Manneken Pis Bruselas

MANNEKEN PIS

El niño meón es el símbolo de Bruselas para muchos de sus habitantes. Un pequeño personaje muy unido a la historia de la capital de Bélgica.

Atomium Bruselas

ATOMIUM

Desde el año 1958 representa a Bruselas como símbolo de vanguardia. Más de 100 metros de altura dan muestra de su tamaño. Una visita imprescindible para tu viaje a Bruselas.

Cervecería Delirium Tremens de Bruselas

CERVECERÍA DELIRIUM TREMENS DE BRUSELAS

Considerada la mejor cervecería del mundo es una parada obligatoria para todos aquellos que visiten Bruselas. Tiene la mayor variedad de cervezas del mundo.

Hard Rock Café Bruselas

HARD ROCK CAFÉ BRUSELAS

Situado en una de las plazas más hermosas del mundo, el Hard Rock Café de Bruselas es el lugar ideal para descubrir la majestuosidad de Bruselas. Una parada obligatoria en vuestro viaje a Bélgica.

 

PALACIOS DE BRUSELAS

Palacio de Justicia de Bruselas

PALACIO DE JUSTICIA

Una obra colosal para su época, que le otorgó el título de edificio más grande del mundo al finalizar su construcción. Una de las obras más famosas de Leopoldo II.

Palacio Real de Bruselas

PALACIO REAL

El palacio más conocido de Bruselas está en el centro de la capital. Actualmente, Sede de la monarquía belga. Desde 1831 el palacio no es la residencia real, sino que los reyes viven en el Palacio de Laeken.

Palacio de la Bolsa de Bruselas

PALACIO DE LA BOLSA

El Palacio de la Bolsa de Bruselas, maravilloso edificio estilo renacentista construido entre 1868 y 1873. Situado en la Avenida Anspach de Bruselas, es uno de los emblemas más reconocibles de la capital europea.

Palacio Coudenberg de Bruselas

PALACIO DE COUDENBERG

Del que fuera el principal Palacio de Bruselas, solamente quedan las ruinas. El lugar donde fue coronado el rey Felipe II.

Palacio Laeken Bruselas

PALACIO DE LAEKEN

En el norte de Bruselas se sitúa un gran palacio, residencia oficial de los soberanos belgas, situado en las proximidades del Atomium.

 

IGLESIAS DE BRUSELAS

Catedral de Bruselas

CATEDRAL DE BRUSELAS

El monumento religioso más importante de Bruselas. La catedral de Santa Gúdula y San Miguel es una muestra del gótico Brabantino. Una visita imprescindible de la capital.

Basílica del Sagrado Corazón de Bruselas

BASÍLICA DEL SAGRADO CORAZÓN

La quinta iglesia más grande del mundo y la obra de Art-Decó de mayores dimensiones construida. La cúpula llega a una altura de 90 metros y tiene 167 metros de largo.

Notre Dame du Sablon en Bruselas

NOTRE DAME DU SABLÓN

La primera construcción se produjo en el año en 1304, fueron los arqueros de la ciudad quienes construyeron esta primera capilla. Una de las iglesias góticas más bonitas de Bruselas.

Saint Catherine Bruselas

SAINTE CATHERINE

El barrio de moda de Bruselas cuenta con una imponente iglesia que entremezcla el estilo románico, gótico y renacentista. Un barrio céntrico pero fuera de lo turístico. Aquí están los locales más recomendables de Bruselas.

 

PARQUES DE BRUSELAS

Parque del Cincuentenario de Bruselas

PARQUE DEL CINCUENTENARIO

En el barrio europeo se encuentra uno de los parques más famosos de Bruselas. Construido para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Bélgica. Aquí está el Museo del Ejército, Autoworld y Museo del Cincuentenario.

Parque de Bruselas

PARQUE DE BRUSELAS

El parque del centro de Bruselas. Junto al palacio real y a escasos minutos de la Grand Place.

Invernaderos Reales de Laeken

INVERNADEROS REALES DE LAEKEN

Un pequeño paraíso a las afueras de Bruselas. Construidos por orden de Leopoldo II en la segunda mitad del siglo XIX, atraen actualmente miles de personas durante el breve período de tiempo al año que permanecen abierto.

Bois de la Cambre

BOIS DE LA CAMBRE

Algo más que un parque, es parte del famoso Bosque de Soiques. De este bosque dicen los belgas que “es donde renace la esperanza”. Creado en 1862 y obra del arquitecto Edouard Keiling inspirado en los parques ingleses del siglo XVIII.

 

ZONA EUROPEA DE BRUSELAS

Barrio Europeo de  Bruselas

BARRIO EUROPEO

Multiculturalismo es la definición del barrio europeo. Bruselas es la capital de Europa y aquí está su corazón. Un escenario privilegiado de cosmopolitismo sin complejos.

Comisión Europea de Bruselas

COMISION EUROPEA

En el edificio Berlaymont se encuentra la sede principal de la Comisión Europea. Cuenta con 240.000 metros cuadrados y 3000 funcionarios trabajan en él.

Parlamento Europeo de Bruselas

PARLAMENTO EUROPEO

El parlamento es un emblema de Europa y de su capital. Un hormiguero de gente de negocios en el centro del barrio europeo de Bruselas.

 

OTROS LUGARES DE BRUSELAS

Galerías Saint Hubert en Bruselas

GALERIAS SAINT HUBERT

Son un símbolo de Bruselas, fueron las primeras galerías comerciales de Europa. Unas galerías llenas de lujo y elegancia en el centro de la ciudad.

Mini Europa en Bruselas

MINI EUROPE

El parque de mini europa es desde 1989 un lugar muy visitado. Ubicado muy cerca del Atomiun cuenta con más de 350 maquetas de gran calidad.

Jeanneke Pis en Bruselas

JEANNEKE PIS

La copia en femenino del niño meón. Con menos historia y con fines más comerciales es un lugar muy visitado por los turistas que viajan a Bruselas.

Plaza Saint Gery en Bruselas

PLAZA DE SAINT GERY

La plaza de Saint Gery tiene un ambiente único en Bruselas. Aquí empezó toda la historia de la ciudad.

Place Flagey

PLACE FLAGEY

Una de las plazas más grandes de Bruselas y está en el barrio de Ixelles, en el cruce de varios sitios importantes: rue Lesbroussart, rue Vleurgat, Avenue de Gaulle, Avenida de las Espuelas de Oro....

Mercado de las Pulgas

MERCADO DE LAS PULGAS

Una de las partes más maravillosas de la ciudad de Bruselas. La que puede ser que sea más desconocida para el resto del mundo pero es sin lugar a dudas la más auténtica.

Rue Haute

RUE HAUTE

Localizado entre la Puerta Hal, el Palacio de Justicia y la Iglesia de Notre Dame de la Chapelle. De raíces obreras, con el paso del tiempo fue dejando paso a las residencias de los artesanos de la parte alta de Bruselas