Qué ver en Brujas

Estos son los lugares imprescindibles de Brujas, clasificados según nuestros gustos y criterio. La guía más completa de Brujas para no perderte nada.

VISITAS IMPRESCINDIBLES DE BRUJAS

El Minnewater o Lago del Amor

MINNEWATER

El Minnewater o Lago del Amor es el antiguo puerto de la Brujas medieval , donde hoy en día surcan sus aguas cisnes en lugar de barcos mercantes. Fuente de numerosas leyendas .

Beguinario de Brujas

BEGUINARIO DE BRUJAS

El beaterio es uno de los complejos más representativos de Brujas, un entorno anclado en la Edad Media inmerso en un mar de tranquilidad. Declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Cervecería Halve Maan

CERVECERÍA HALVE MAAN

Una de las cervecerías artesanales con más historia de toda Bélgica, donde se fabrica artesanalmente la Brugse Zot, la cerveza más conocida y característica de Brujas.

Hospital de San Juan

HOSPITAL DE SAN JUAN

El Hospital de San Juan es uno de los hospitales más antiguos de toda Europa. Un hospital construido en el siglo XII y que ha conservado su uso original hasta 1978, convertido en la actualidad en el Museo Memling.

Iglesia de Nuestra Señora de Brujas

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE BRUJAS

Sobre el terreno en el que actualmente se alza la Iglesia de Nuestra Señora antiguamente existía una iglesia románica. La construcción actual fue levantada entre los siglos XIII y XV.

La Catedral de Brujas

LA CATEDRAL DE BRUJAS

Es la iglesia parroquial más antigua de Brujas. Fundada en el S. IX, no fue catedral hasta 1834, cuando la iglesia de San Donaciano, fue destruida durante la revolución francesa.

Los canales de Brujas

LOS CANALES DE BRUJAS

Los canales de Brujas le dan a la ciudad el sobrenombre de “Venecia del Norte”. Navegar por ellos y descubrir los rincones ocultos de Brujas es una tarea obligada para disfrutar de la esencia de la ciudad.

La Casa de España en Brujas

LA CASA DE ESPAÑA EN BRUJAS

La casa es una imponente mansión gótica del siglo XV, es una auténtica residencia señorial del gótico tardío. Es uno más de los ejemplos que nos cuenta sobre los nexos entre Flandes y España.

Plaza de los Curtidores

PLAZA DE LOS CURTIDORES

También llamada Huidenvettersplein, forma parte del conjunto medieval que es Brujas. Antes ocupada por los antiguos gremios de oficios y hoy un lugar bohemio y repleto de restaurantes con los platos típicos de Bélgica.

Plaza Burg

PLAZA BURG

Centro político de Brujas, sitio encantador donde los amantes de la arquitectura podrán disfrutar de construcciones de diferentes estilos que se han ido erigiendo a lo largo de más de mil años de historia.

La Antigua Secretaría de Brujas

LA ANTIGUA SECRETARÍA DE BRUJAS

Junto con el ayuntamiento, es el edificio más llamativo de la Plaza Burg. Tiene un precioso estilo neogótico y en su cripta se encuentra una preciosa capilla románica. Una parada obligatoria en vuestra visita a Brujas.

Basílica de la Santa Sangre

BASÍLICA DE LA SANTA SANGRE

La Basílica de la Santa Sangre es uno de los lugares más visitados de Brujas. Un edificio lleno de historia y con una mezcla de estilos arquitectónicos realmente llamativos. Una visita obligatoria en vuestro paseo por Brujas.

Grote Markt

GROTE MARKT

Sin duda la Plaza Mayor de Brujas es el centro político y religioso. También conocido como el Gran Mercado o Grote Markt es el corazón de la ciudad, el punto de encuentro para sus habitantes y turistas.

El campanario de Brujas

EL CAMPANARIO DE BRUJAS

El Belfort, con sus famosas camapanas de carillón, es el emblema de las ciudades belgas.